Diseñamos, negociamos y ejecutamos transacciones corporativas de todo tipo y complejidad, acompañando a nuestros clientes en cada detalle de estos procesos: fusiones, adquisiciones, joint ventures, restructuraciones. Nos ocupamos también de todas las cuestiones relacionadas con el día a día de sus sociedades.
Nuestro equipo de Derecho Público y Regulatorio brinda asesoramiento sobre regulaciones federales, provinciales y municipales en diversos sectores de la economía. Contamos con amplia experiencia en contratación pública, concesiones de obra pública y contratos de asociación público-privada (APP).
Les presentamos a nuestro equipo de abogados especializados en temas de derecho administrativo, regulatorio y derecho público en general.
Son quienes están en la vanguardia de la regulación y mantienen a nuestros clientes (locales e internacionales) actualizados sobre los cada vez más acelerados cambios en los requerimientos normativos aplicables a sus unidades de negocio. Son expertos en aquellos mercados que traen aparejado el conocimiento de gran cantidad de regulaciones locales y nacionales.
Colaboran en el diseño de estructuras seguras, rentables y creativas para aquellos negocios que involucren mercados regulados (industrias automotriz, comunicaciones, farmacéutica, alimenticia, transporte, tecnológica, energía, gestión de residuos y prestación de otros servicios, entre muchas otras). Asisten en el abordaje de restricciones comerciales, tales como control de precios, imposición de suministros por parte de empresas locales, deberes relacionados con el abastecimiento, etc.
Su asesoramiento está enfocado no solo en el presente sino también (y especialmente) en el futuro. No se limitan al corto plazo ni a las preguntas concretas que reciben de sus clientes, sino que prestan atención a los efectos a largo plazo que los planes de acción sugeridos pueden conllevar. En una economía volátil como la nuestra, su enfoque es facilitar las actividades de sus clientes.
Se destacan por la profundidad de su análisis y la rapidez en sus respuestas. Su input es esencial para evitar sanciones de los organismos y agencias públicos en todos sus niveles. En forma precisa, detectan oportunidades y contingencias dentro de la regulación aplicable y aportan sus años de experiencia sobre la interpretación de cada organismo sobre los marcos normativos en vigor para prevenir potenciales incumplimientos regulatorios y sanciones pecunarias o de otra naturaleza.
Ellos acompañan de cerca todos los procedimientos administrativos que les son confiados para el desarrollo de las actividades de sus clientes, y reaccionan inmediatamente en caso de contingencias.
También proveen asesoramiento exhaustivo y detallado con relación a licitaciones públicas y privadas. Durante los procesos licitatorios no solamente revisan con profundidad los requerimientos exigibles, sino que también ofrecen soporte para detectar las fallas en las ofertas de los competidores. Han colaborado en contratos públicos de todo tipo: suministros, obras públicas, concesiones de obras de infraestructura, financiamiento público y una gran variedad de servicios públicos. Esta asistencia alcanza también a la finalización de relaciones contractuales de larga duración con el sector público.
Este equipo prioriza la resolución amigable de conflictos, pero cuando ello no es posible, no dudan en acompañar la judicialización de la controversia. Medidas cautelares, amparos, acciones de nulidad, acciones declarativas de certeza, acciones de clase: ninguna vía de acción o de excepción los amedrenta.
También colaboran con el diseño e implementación de estructuras de negocios con el objetivo de acceder a regímenes de promoción de actividades industriales o a regímenes de diferimiento o exenciones impositivas a nivel nacional, provincial o municipal. Si estás en duda sobre si una determinada ayuda pública es aplicable a tus actividades, no dudes en preguntarles porque seguramente conocen sus implicancias y particularidades.
Como si esto fuera poco, este equipo proporciona asesoramiento legal en temas de derecho ambiental, planificación urbana, bienes del dominio público y privado del Estado y asuntos portuarios. Su experiencia específica comprende una diversidad de tópicos que muchos otros equipos envidiarían. Cómo registrar productos alimenticios que no existen en Argentina aún, levantar la clausura de una planta que ha sufrido un accidente industrial y negociar la redeterminación del precio de contratos millonarios son algunos de los temas que analizan en una semana típica. No hay equipo más adaptable al cambio que este.
Como consecuencia de que prestamos servicios en un país cada vez más regulado, este equipo es uno de los que más ha crecido en los últimos años. Acompañamos ese crecimiento con un equipo de abogadas y abogados formados en las mejores universidades, con posgrados y formación permanente.