Nuestro equipo de Derecho Público y Regulatorio brinda asesoramiento sobre regulaciones federales, provinciales y municipales en diversos sectores de la economía. Contamos con amplia experiencia en contratación pública, concesiones de obra pública y contratos de asociación público-privada (APP).
Asesoramos a grandes desarrolladores, constructores e inversionistas en proyectos de Argentina y el exterior. Nuestra experiencia alcanza el diseño y negociaciones de las más complejas estructuras jurídicas, los contratos relacionados y los eventuales conflictos que se pudiesen suscitar alrededor de un desarrollo inmobiliario.
Hemos acumulado una amplia experiencia brindando asesoramiento integral en el desarrollo y ejecución de proyectos inmobiliarios de diversas complejidades.
Asesoramos a compradores, vendedores, desarrolladores inmobiliarios/oficinas e industriales, inversores y propietarios de terrenos o superficies en una amplia gama de acuerdos relacionados con el desarrollo y los proyectos inmobiliarios.
Brindamos asesoramiento a clientes en sus actividades industriales, ya sea relacionadas con permisos de planta, obras de construcción (desde terrenos virgen hasta la expansión de plantas existentes y parques logísticos). Asimismo, hemos trabajado en la industria hotelera, incluyendo la compra o venta de hoteles, contratos de operación e instalación de cadenas hoteleras en Argentina.
Poseemos un profundo conocimiento del mercado (precios de referencia, áreas, vacantes) y estamos familiarizados con muchos de sus principales actores (desarrolladores, constructores, propietarios).
Asesoramiento sobre la estructura legal y fiscal más adecuada para cada proyecto.
Compra de bienes raíces para el desarrollo de proyectos inmobiliarios (residenciales, comerciales o de oficinas).
Constitución de fideicomisos inmobiliarios.
Elaboración y negociación de contratos de construcción.
Contratos para el uso de terrenos o espacios de oficinas (arrendamiento, derecho de uso, fideicomisos).
Estructuración de hipotecas, valores y otras garantías vinculadas a los proyectos.
Acuerdos preliminares de venta, contratos estándar preformulados y otros documentos para la comercialización de unidades habitacionales, espacios de oficina, usos mixtos y/o locales comerciales e industriales.
Regulaciones ambientales y cumplimiento, regulaciones de zonificación, uso del suelo y otros permisos gubernamentales necesarios.
Asesoramiento y representación en litigios por reclamaciones de consumidores/compradores de unidades en desarrollos inmobiliarios.
Contratos con proveedores de servicios (construcción, arquitectos, corredores, escribanos públicos, ingenieros).
Constitución, gestión y llevanza de libros contables de empresas con fines inmobiliarios.