Carga tributaria en proyectos de inversión, transacciones económicas y operaciones financieras como el leasing, fideicomiso, préstamos intercompany y financiamiento corporativo.
Nuestro equipo de Defensa de la Competencia y Lealtad Comercial asiste a nuestros clientes en las operaciones de notificación de concentración económica ante la autoridad de aplicación de la Ley de Defensa de la Competencia, y en la defensa en investigaciones o imputaciones de conductas anticompetitivas bajo el régimen de defensa de la competencia y de lealtad comercial.
Les presentamos a nuestro equipo de abogados especializados en temas de defensa de la competencia. Son quienes conocen al detalle las normas de defensa de la competencia del país y de la región. También se interesan por las novedades normativas de Estados Unidos y la Unión Europea, que pueden impactar en la regulación nacional y afectar a las empresas que desarrollan actividades en Argentina. El equipo de defensa de la competencia cuenta con profesionales involucrados en la evaluación de operaciones y la determinación respecto a la obligación de notificar concentraciones económicas en industrias tan variadas como la de servicios TICs, farmacéuticas, empresas de construcción, consumo masivo, industria automotriz, entre otros.
Nuestro equipo analiza en detalle las mejores estrategias para asesorar a los clientes las notificaciones que deban hacer a la autoridad de competencia, procurando evitar dilaciones y ajustándose a los lineamientos y antecedentes emitidos por la autoridad de aplicación para una correcta gestión de la concentración en cuestión.
La definición de los mercados relevantes es clave para el equipo de defensa de la competencia, que se actualiza en las interpretaciones de los mercados por parte de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Nuestros profesionales siguen de cerca las notificaciones y los procedimientos administrativos respondiendo a todos los requerimientos necesarios hasta que las concentraciones resultan aprobadas.
Nuestro equipo también se ocupa y asesora a los clientes en materia de expedientes por conductas anticompetitivas (ya sea como denunciantes o denunciados) y en el seguimiento de las investigaciones de mercado que lleva adelante la Comisión, que pueden generar un posterior procedimiento administrativo por conductas anticompetitivas de los actores del mercado bajo análisis.
En ese sentido, el estudio ha asesorado en las investigaciones y conductas más resonantes de los últimos años.
El acompañamiento y guía en materia de concentraciones y conductas anticompetitivas incluye no sólo el procedimiento administrativo sino también el asesoramiento en sede judicial para la adecuada defensa de los intereses de nuestros clientes hasta la última instancia posible.
A efectos preventivos, además, el equipo provee a los clientes auditorías y capacitaciones en materia de defensa de la competencia personalizados, para que nuestros clientes comprendan el objeto de la regulación antitrust en el mundo y en nuestro país, y en base a ello puedan conocer las implicancias de sus operaciones en esta materia y reconocer alertas en este sentido.
En materia de competencia desleal, nuestro equipo cuenta con la experiencia y formación necesaria para asesorar y proteger los intereses de sus clientes. Así, los abogados y abogadas del equipo han participado de denuncias-tanto en sede administrativa como judicial, como denunciante y denunciado- a competidores que operan en el mismo mercado, aun si no detentan posición dominante, ante actos de engaño, imitación desleal, transgresión de normas para obtener ventajas, violación o divulgación de secretos empresariales, publicidad comparativa y/o engañosa, entre otros supuestos de conductas tipificadas en la norma aplicable.
Los abogados y abogadas del equipo también asesoran a sus clientes en relación con los requisitos legales para la identificación y publicidad de sus productos, y brindan soporte preventivo y constante a efectos de no incurrir en conductas penalizadas por el Régimen de Lealtad Comercial.
Así, en conjunto con el régimen de defensa de la competencia, los abogados y abogadas de este equipo protegen de manera integral y cotidiana el negocio de sus clientes.