Insights»Público y Regulación económica

Se aprobó el Plan de Desarrollo de Proveedores de YPF S.A. y se convocó a empresas del sector de petróleo y gas a participar del “Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores 2022 YPF S.A.”

El 1° de junio se publicó en el Boletín Oficial la Resolución N° 327/2022 de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa. Esta resolución aprobó el Plan de Desarrollo de Proveedores presentado por YPF S.A., en el marco de las disposiciones de la Ley Nº 27.437 de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores. Dicha ley busca desarrollar proveedores nacionales en sectores estratégicos, a fin de contribuir al impulso de la industria, la diversificación de la matriz productiva nacional y la promoción de la competitividad y la transformación productiva.

por Damián H. Navarro y María del Pilar Olaso

En consecuencia, se convocó a las empresas interesadas que sean o aspiren a ser fabricantes de bienes y/o servicios industriales pertenecientes al sector estratégico de “Hidrocarburos”, específicamente a las cadenas de valor de “Petróleo y Gas”, que cuenten con un Proyecto Asociativo Cliente-Proveedor con YPF S.A. en el marco del “Plan de Desarrollo de Proveedores YPF S.A.” aprobado, a realizar las correspondientes presentaciones según las “Bases y Condiciones Particulares del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores 2022 YPF S.A.” que también aprueba la resolución.

La vigencia de la convocatoria se extiende hasta el día 15 de julio de 2022, o hasta agotarse el cupo presupuestario, lo que ocurra primero. El monto máximo total a ejecutarse en el marco de la convocatoria alcanza los $250.000.000 en concepto de Aportes No Reintegrables (ANR) y hasta la suma de $20.000.000 en concepto de Bonificación de Tasa.

Seguí nuestras
novedades

Suscribite a nuestro newsletter y recibí todas las noticias legales en tu bandeja de entrada