Conforme a la nueva disposición de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires (DPPJ) N°306/2025 a partir del 1 de agosto de 2025 se implementarán cambios obligatorios en la forma de presentación de trámites registrales, en línea con el proceso de digitalización integral del organismo.
🔹 ¿Qué trámites deberán ingresar de manera digital?
Desde el 01/08/2025, exclusivamente a través de la plataforma de Formularios Digitales:
Constitución de personas jurídicas, cambio de jurisdicción, apertura de sucursal, inscripción de fideicomisos y contratos asociativos.
Trámites registrales posteriores para legajos N°260.000 o superiores (por ejemplo: reformas, designaciones, aumentos de capital, etc.).
Todos los trámites de personas jurídicas extranjeras, sin importar el número de legajo.
🔸 Excepción
Las Asociaciones civiles podrán optar por presentar sus trámites en formato papel. En esos casos, la documentación será digitalizada y firmada digitalmente por el receptor para ser incorporada al sistema.
🔹 ¿Qué pasa con trámites en curso?
Todos los trámites con legajo superior a 260.000 que no se encuentren concluidos al 01/08/2025 deberán continuar exclusivamente por la vía digital.
📬 Para más información o asistencia respecto a la nueva Disposición, no duden en contactarnos.