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📢 Novedades Importantes DPPJ: Digitalización Obligatoria de Trámites desde el 01/08/2025

Conforme a la nueva disposición de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires (DPPJ) N°306/2025 a partir del 1 de agosto de 2025 se implementarán cambios obligatorios en la forma de presentación de trámites registrales, en línea con el proceso de digitalización integral del organismo.

by Mariana Vázquez and Ximena Suárez

🔹 ¿Qué trámites deberán ingresar de manera digital?

Desde el 01/08/2025, exclusivamente a través de la plataforma de Formularios Digitales:

Constitución de personas jurídicas, cambio de jurisdicción, apertura de sucursal, inscripción de fideicomisos y contratos asociativos.
Trámites registrales posteriores para legajos N°260.000 o superiores (por ejemplo: reformas, designaciones, aumentos de capital, etc.).
Todos los trámites de personas jurídicas extranjeras, sin importar el número de legajo.

🔸 Excepción

Las Asociaciones civiles podrán optar por presentar sus trámites en formato papel. En esos casos, la documentación será digitalizada y firmada digitalmente por el receptor para ser incorporada al sistema.

🔹 ¿Qué pasa con trámites en curso?

Todos los trámites con legajo superior a 260.000 que no se encuentren concluidos al 01/08/2025 deberán continuar exclusivamente por la vía digital.

📬 Para más información o asistencia respecto a la nueva Disposición, no duden en contactarnos.

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