La Inspección General de Justicia (“IGJ”) actualizó los montos a partir de los cuales las Asociaciones Civiles y las Fundaciones, deberán presentar una declaración jurada sobre origen y licitud de fondos y una declaración anual sobre el estado de cumplimiento con la normativa asociada a la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo. Ello en línea con la Resolución UIF N° 50/2022.
De acuerdo a los nuevos montos:
- Las Fundaciones que reciban donaciones o aportes de terceros por importes superiores a $420.000 en uno o varios actos dentro del período de 30 días. Deberán anualmente presentar una declaración jurada certificada sobre el estado de cumplimiento con la normativa asociada a la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo.
- Las Asociaciones Civiles y Fundaciones que reciban donaciones o aportes de terceros por importes superiores a $1.200.000 en uno o varios actos dentro del período de 30 días. Deberán presentar una declaración jurada certificada sobre la licitud y origen de los fondos.
- Las Asociaciones Civiles y Fundaciones que reciban donaciones o aportes de terceros por importes superiores a $2.400.000 en uno o varios actos dentro del período de 30 días. Deberán adicionalmente presentar documentación respaldatoria y/o información que sustente el origen declarado de los fondos.
La Resolución entrará en vigencia el 27 de junio de 2022.