Insights»Defensa de la Competencia y Lealtad Comercial

La Secretaría de Comercio ordena a la CNDC investigar a empresas del mercado de productos de consumo masivo

El 1/11 fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución Nº 68/22.

por Damián H. Navarro y Verónica Volman

Mediante la misma, la Secretaría de Comercio instruyó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) a iniciar investigaciones por presuntas prácticas anticompetitivas en los términos de la Ley N° 27.442 a aquellas empresas vinculadas con la producción y comercialización de productos de consumo masivo que hubieran aumentado precios durante el año 2022 como resultado de un presunto abuso de su posición dominante en el mercado. La norma también instruye a la CNDC a remitir a la Secretaría de Comercio un informe sobre los avances de las investigaciones mencionadas.

Esta norma se motiva en un informe elaborado por la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno, del cual se desprendería la existencia de empresas vinculadas con la producción y comercialización de productos de consumo masivo que aumentaron precios por encima de la inflación general y de otras variables que afectan a los costos de producción.

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