Descargar adjunto

ASOCIACIONES CIVILES - ACTUALIZACIÓN DE MÓDULOS SOBRE EL PATRIMONIO MÍNIMO INICIAL.

07.03.23

Dolores M. Gallo y Bianca Zubrezki

Con fecha 07 de marzo de 2023 se publicó en el B.O. la Resolución General N° 2/2023 de la Inspección General de Justicia que, atento al tiempo transcurrido de la Resolución General 07/2015, resulta menester actualizar los parámetros económicos que determinaron la fijación del monto para la constitución de asociaciones civiles de primer grado, federaciones, confederaciones, cámaras empresarias y fundaciones, de manera tal de lograr una permanente actualización sobre el atributo patrimonio.

Por lo expuesto, de acuerdo a los nuevos módulos:

a) Las asociaciones civiles, establecido en el artículo 352 inciso 4, deberán contar con un monto equivalente a un (1) salario mínimo vital y móvil.

b) Las asociaciones que tengan el objeto previsto en el Anexo A, Art 6, apartado 1 de la Resolución 07/15, el monto mínimo será equivalente a la décima parte (1/10) del salario mínimo vital y móvil.

c) Las federaciones, confederaciones y cámaras empresarias deberán contar con un patrimonio social inicial mínimo equivalente a cinco (5) salarios mínimos vitales y móviles.

d) Las fundaciones deberán contar con un patrimonio mínimo de diez (10) salarios mínimos vitales y móviles. La Resolución entrará en vigencia el 07 de marzo de 2023.

 

🔴 ¿Consultas? Podés contactarte con: Dolores M. Gallo y/o Bianca Zubrezki