Nuevas normas estadounidenses para el fortalecimiento de la ciberseguridad.

24.06.22

Gustavo Bethular - Sofía Grassi

Estados Unidos, un referente a nivel mundial en materia de ciberseguridad, promulgó dos leyes con el propósito de seguir fortaleciendo la ciberseguridad en los distintos niveles de gobierno.

La Ley que crea el Programa Federal de Rotación de la Fuerza Laboral Cibernética de 2021 (Federal Rotational Cyber Workforce Program Act of 2021) tiene por objeto la selección de personal con conocimientos en materia de ciberseguridad, bajo los principios de un sistema de méritos, que rotará en distintas agencias federales por un período entre 180 días y un año, prorrogable por 60 días extra.

Asimismo, requiere que la Oficina de Administración de Personal de EE.UU. distribuya a los empleados las listas de puestos vacantes en el programa de forma anual.

La norma completa se encuentra disponible aquí.

 

Por otra parte, la Ley de Ciberseguridad del Gobierno Estatal y Local de 2021 (State and Local Government Cybersecurity Act of 2021) modifica la Ley de Seguridad Nacional agregando un apartado sobre la cooperación en materia de ciberseguridad entre los distintos niveles de gobierno. Además, pone en cabeza del Departamento de Seguridad Nacional la asistencia gobierno federal, los gobiernos locales, tribales y los territorios nacionales brindando herramientas de seguridad y protocolos para el fortalecimiento de sus sistemas, y aumente la colaboración entre estos gobiernos.

La norma completa se encuentra disponible aqui

 

🔴 ¿Consultas? Podes contactarte con Gustavo A. Bethular y/o Sofía A. Grassi