Descargar adjunto

REDUCEN PARKING Y AUMENTAN RESTRICCIONES PARA OPERACIONES CON VALORES NEGOCIABLES

16.07.21

Hernán Camarero – Mariana Vázquez - Eduardo Bellocq – Fernando Carrizo

El 12/7/21 se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la Resolución General 895/21 de la CNV que:

  1. Redujo el plazo mínimo de tenencia (parking) para dar curso a operaciones de venta de valores negociables (“VN”) con liquidación en moneda extranjera y en jurisdicción extranjera de 3 a 2 días hábiles contados desde su acreditación en el agente depositario.
  2. Redujo el parking para dar curso a transferencias de VN adquiridos con liquidación en moneda nacional a entidades depositarias del exterior, de 3 a 2 días hábiles, salvo que sea el producto de una colocación primaria de VN emitidos por el Tesoro Nacional o se trate de acciones y/o CEDEARs con negociación en mercados regulados por la CNV.
  3. Dispuso que hasta tanto no hayan transcurrido 2 días hábiles desde su acreditación en Caja de Valores S.A., los VN provenientes de entidades depositarias del exterior no podrán ser aplicados a la liquidación de operaciones en moneda extranjera y en jurisdicción extranjera (antes eran 3 días hábiles).
  4. Estableció que en el segmento de concurrencia de ofertas con prioridad precio tiempo, en las operaciones de compraventa de VN de renta fija nominados y pagaderos en USD emitidos por Argentina, los agentes deberán observar al cierre de cada semana, que la cantidad de VN vendidos con liquidación en moneda extranjera y en jurisdicción extranjera no supere de:
  • 5000 nominales respecto de la cantidad de VN, emitidos bajo ley local, comprados con liquidación en dicha moneda y jurisdicción,
  • 5000 nominales respecto de la cantidad de VN, emitidos bajo ley extranjera, comprados con liquidación en dicha moneda y jurisdicción.

Anteriormente, no debía superar los 100.000 nominales.

📌 Por consultas podés contactarte con: Hernán Camarero, Mariana Vázquez, Eduardo Bellocq y/o Fernando Carrizo.