CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL COMO ÚNICO MEDIO DE COMUNICACIÓN OFICIAL Y VÁLIDO ALTERNATIVO EN EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

23.09.20

Damián Navarro - Malena Montes

En el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires del día 23/9/2020 fue publicada la Resolución N° 2321-MJGM-2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros que estableció el uso del correo electrónico institucional como único medio de comunicación oficial válido y alternativo al Módulo de Comunicaciones Oficiales del Sistema de Gestión Documental Electrónica Buenos Aires. Ello rige para los casos en que dichas comunicaciones tengan una relación directa con la función del usuario en el Organismo, en el ámbito de la Administración Central, los entes descentralizados y las entidades autárquicas.

Asimismo, la Resolución establece que la utilización de correos electrónicos con dominios externos a la Administración Pública Provincial será considerada de carácter extraoficial, quedando su empleo bajo la responsabilidad del usuario remitente.

De esta manera, cualquier comunicación efectuada en los organismos de la Administración Central, los entes descentralizados y las entidades autárquicas de la Provincia de Buenos Aires, deberá ser realizada mediante el uso del correo oficial y no a través de correos electrónicos con dominios externos a la Administración. La validez de esas comunicaciones es un aspecto importante del procedimiento administrativo y relevante para cualquier particular.

Para cualquier consulta, sírvase contactar a: Damián Navarro y/o Malena Montes.