Descargar adjunto

ACTUALIZAN REQUISITOS DE IT Y OPERATIVOS PARA PROVEEDORES DE ENTIDADES FINANCIERAS.

25.01.24

Juan Pablo Cardinal, Lisandro Frene, Gustavo Bethular, Hernán Camarero, Eduardo Bellocq, Tomás Carrega, Juan Aberg Cobo

El 24/1/24 el Banco Central de la República Argentina (“BCRA”) dictó la Comunicación “A” 7948 que actualizó el texto ordenado sobre “Expansión de Entidades Financiera” para ajustarlos a los nuevos requisitos mínimos para la gestión y control de los riesgos de tecnología y seguridad de la información (los “Requisitos Mínimos”).

 

Estas normas también aplican terceros a los que las entidades hubieran delegado procesos, servicios o actividades (entre otras, las vinculadas con los procesos de tecnología y seguridad de la información –IT”).

 

Para la tercerización de procesos, servicios o actividades vinculados a IT: (i) se eliminó el requisito de contar con un punto de acceso unificado; y (ii) se aclara que deberá cumplirse lo previsto en las normas sobre Requisitos Mínimos y “Requisitos mínimos para la gestión y control de los riesgos de tecnología y seguridad de la información asociados a los servicios financieros digitales”

 

🔴¿Consultas? Podés contactarte con: Juan Pablo Cardinal, Lisandro Frene, Gustavo Bethular, Hernán Camarero, Eduardo Bellocq, Tomás Carrega, Juan Aberg Cobo