Servicios
  Litigios

El Estudio asiste a sus clientes para evitar el litigio cuando esto es posible. Cuando es inevitable, el Estudio colabora con sus clientes en analizar sus objetivos comerciales, los riesgos que implica el litigio y las alternativas para alcanzar una solución exitosa.

Los abogados del Estudio tienen amplia experiencia en litigios complejos nacionales y transnacionales en representación de la parte actora o demandada, en todas las instancias judiciales, incluyendo la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El Estudio ha intervenido exitosamente en la defensa de fabricantes o licenciantes frente a reclamos de ex distribuidores, concesionarios o licenciatarios, en la defensa de reclamos fundados en la Ley de Defensa del Consumidor, en reclamos contra compañías aseguradoras, y en conflictos societarios en representación de sociedades comerciales, accionistas minoritarios o mayoritarios, entre otros.

El Estudio también defiende proactivamente los derechos intelectuales de sus clientes, mediante la ejecución de acciones judiciales civiles y penales a lo largo de todo el territorio nacional.

  1. CONTACTO

    CALIXTO M. ZABALA

    +54 11 5031 2705

    zabala@rctzz.com.ar

    vcard

    BIO

    GUSTAVO A. BETHULAR

    +54 11 5031 2718

    bethular@rctzz.com.ar

    vcard

    BIO

    SEBASTIáN BORTHWICK

    +54 11 5031 2756

    borthwick@rctzz.com.ar

    vcard

    BIO

    ALEJANDRO PEDRO GUARDONE

    +54 11 5031 2774

    guardone@rctzz.com.ar

    vcard

    BIO
  2. PUBLICACIONES RELACIONADAS

    HACIA LA DESMATERIALIZACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN SOCIETARIA

    Recientemente, la Inspección General de Justicia dictó la Resolución General 6/2017 (que entrará en vigencia el 1º de septiembre de 2017) que aprobó las normas relativas a las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) (la...

    VER MÁS

    REFORMA AL CóDIGO PENAL

    La Ley Nº 27.206, publicada en el Boletín Oficial el 10 de noviembre de 2015, introdujo modificaciones al Código Penal con relación a determinados delitos contra la integridad sexual y la trata de personas.

    Las...

    VER MÁS

    LEGITIMACIóN PARA SER QUERELLANTE Y PERSONERíA. ENTIDAD EXTRANJERA DE GESTIóN COLECTIVA DE DERECHOS.

    VER MÁS

    LA ELASTICIDAD DEL VOTO CONNIVENTE - LA LEY

    Nota a Fallo recaído en la causa "Esagra S.A. s/ concurso preventivo" de la CNCom., Sala F, del 01/07/2014.
    El singular caso que tengo oportunidad de
    comentar continúa la senda del activismo judicial
    dirigido...

    VER MÁS

    EL GROOMING ES DELITO

    El 13 de noviembre de 2013, el Senado Nacional sancionó el proyecto de ley a través del cual se incorpora al Código Penal el delito de grooming, o acoso sexual a menores por medios electrónicos, previendo penas de hasta 4...

    VER MÁS

    FALLO DE LA CSJN SOBRE LA PROCEDENCIA DE LAS ACCIONES COLECTIVAS

    A través de la sentencia dictada en el expediente “PADEC c/ Swiss Medical S.A. s/nulidad de cláusulas contractuales”, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la operatividad de la tutela de los derechos de...

    VER MÁS