Servicios
  Salud y Especialidades Medicinales

Miembros de nuestra firma han desarrollado una amplia experiencia en los aspectos legales de la industria de la salud. Brindamos asesoramiento legal a clientes del mercado farmacéutico y servicios médicos, incluyendo laboratorios, compañías farmacéuticas nacionales e internacionales, proveedores de servicios médicos, centros médicos, asociaciones de profesionales, médicos y otros profesionales de la medicina.

La experiencia de nuestra firma en este campo comprende:

Adquisición de centros prestadores de servicios médicos (ya sea bajo la forma de SA, SRL o sociedades de hecho regularizadas en un tipo societario).

Adquisición de laboratorios y compañías farmacéuticas.

Normas legales y regulaciones de los organismos de control (registro de productos farmacéuticos, etc.)

Normas legales especiales en todos los aspectos relacionados con los servicios médicos.

Diligenciamiento ante autoridades nacionales para las habilitaciones de las instalaciones relacionadas a la industria farmacéutica.

Negociación de deudas con Obras Sociales (por ej: INSSJyP “PAMI”, la mayor Obra Social de Argentina). Acuerdos con Obras Sociales Planes de Servicios Médicos.

Licitaciones convocadas por el gobierno nacional, o gobiernos provinciales o municipales para la prestación de servicios y/o suministro de productos, incluyendo la preparación de documentos, procedimientos relacionados a la adjudicación de contratos y/o rechazos de ofertas y controversias relacionadas a la adjudicación o rechazos de ofertas.

Análisis de las consecuencias y responsabilidades de servicios o terminación de su prestación debido a la falta de pagos por los Agentes del servicio médico.

Distribución: asesoramiento en contratos o en la implementación de redes de distribuidores. Planeamiento de la terminación de contratos o acuerdos de distribución. Litigios relacionados a la terminación de contratos de distribución.

Acuerdos con hospitales, autoridades nacionales o municipales, hospitales públicos y hospitales de autogestión.

Acuerdos para las licencias y operaciones de los Centros de Servicios Médicos.

Acuerdos con médicos y otros profesionales de servicios médicos.

Asesoramiento a profesionales del servicio medico, compañías aseguradoras y proveedores de servicios en el marco de juicios por mala praxis.

Asuntos laborales relacionados con empleados y/o con los sindicatos (FATSA /ATSA, etc.).

Instalaciones de cadenas de farmacias.

Asuntos marcarios y de patentes.

Responsabilidad derivada de productos elaborados: litigios derivados de productos defectuosos provenientes de laboratorios.

Asesoramiento a inversores extranjeros en todos los asuntos arriba mencionados.

  1. CONTACTO

    MATíAS ZAEFFERER

    +54 11 5031 2709

    zaefferer@rctzz.com.ar

    vcard

    BIO

    ALEJANDRO PEDRO GUARDONE

    +54 11 5031 2774

    guardone@rctzz.com.ar

    vcard

    BIO
  2. PUBLICACIONES RELACIONADAS

    RéGIMEN DE DROGAS VEGETALES, PREPARADOS Y MEDICAMENTOS HERBARIOS

    Mediante la Disposición Nº 5418 de fecha 7º de julio de 2015 del Administrador Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica publicada en el BO el 14 de julio de 2015 se estableció la obligación de obtener una...

    VER MÁS

    REGLAMENTACIóN LEY PRODUCCIóN PúBLICA DE MEDICAMENTOS

    En el Boletín Oficial del día de la fecha fue publicado el Decreto Nº 1087/2014 que reglamenta la Ley Nº 26.688 (BO del 02/8/2011) que declaró de interés nacional la investigación y producción pública de medicamentos,...

    VER MÁS

    REGULACIóN DE LA ACTIVIDAD FARMACéUTICA EN LA CIUDAD AUTóNOMA DE BUENOS AIRES

    Mediante el Decreto Nº 41/2014, publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires Nº 4327 del 28 de enero de 2014, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó el marco regulatorio para la...

    VER MÁS