Nosotros
  Publicaciones

Novedades en las investigaciones de Mercado de la Comisión de Defensa de la Competencia

05/06/2014 - Por Liefeldt, Luciana/ Navarro, Damián

Ha sido publicada en un sitio web especializado una nota de miembros del Estudio sobre novedades en las investigaciones de mercado que está realizando la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.



En la nota se explican los alcances de las investigaciones referidas a mercados de insumos para la industria, alimentos a través de cadenas de supermercados, materiales para la Construcción y mercado de medicamentos para uso humano.

Como sabrán, la CNDC empezó investigaciones de varios mercados y ha requerido información de gran cantidad de empresas, incluso fijando audiencias testimoniales para los cargos principales (Presidente, Gerente General, Gerente Comercial, Gerente de Compras, entre otros). Si no han recibido un requerimiento es posible que lo reciban en breve y las experiencias de las primeras investigaciones de mercados sirven para los otros. En tales requerimientos se solicitará brindar información sobre la empresa, su participación en el mercado, segmentación por tipo de productos, la estructura de costos de sus productos, la estructura de comercialización y cómo se fijan los precios. Especialmente se considerará si existen acuerdos de precios con competidores o a través de Cámaras.

VER PDF

BUSCAR PUBLICACIONES

  1. » Ver todas las publicaciones