Nosotros
  Publicaciones

Promoción de la Industria del Software

20/02/2014 - Por Cimmarusti, Sofía / Cardinal, Juan Pablo M.

El 19 de febrero de 2014 se publicó en el Boletín Oficial la resolución 5/2014, referida al régimen de promoción de la industria del software .

La resolución establece las condiciones a las que deberán ajustarse los beneficiarios de la ley 26.692 que deseen acogerse al régimen de promoción allí establecido.

Señalamos los aspectos más destacados establecidos en la resolución:



 El Procedimiento para la Inscripción en el Registro Nacional de Productores de Software y Servicios Informáticos: Se debe completar y presentar determinada documentación en soporte papel y electrónico. Dicha documentación luego es sometida a control y contempla la posibilidad de subsanar observaciones, previo a la aceptación o rechazo de la solicitud.
La inscripción debe ser realizada por un empleado que a la vez sea representante legal, estatutario o apoderado o la persona inscripta en el Registro de Apoderados dispuesto a dichos efectos.

 La Obligación de Mantener Cantidad de Empleados: Los beneficiarios del régimen deben mantener como mínimo la cantidad de personal informada al momento de la solicitud de inscripción al régimen. Se contemplan supuestos de extinción del contrato de trabajo que no son considerados infracciones al régimen.

 Innovaciones al Régimen de Beneficios de las Leyes 25.922 y 26.692:
o El bono de crédito fiscal originado en contribuciones patronales permite la cancelación del Impuesto a las Ganancias pero la Secretaría de Industria informará anualmente a la AFIP el porcentaje que el mismo cancelará.
o Los beneficiarios podrán obtener la constancia de no retención del IVA mediante Clave Fiscal.

 Un Informe de Cumplimiento Anual: debe presentarse antes del 15 del mes siguiente al que se cumpla un año de la inscripción, a fin de acreditar el cumplimiento de las condiciones necesarias para gozar de este régimen de promoción.

 Un Régimen Sancionatorio, para los incumplimientos a las obligaciones del régimen.

VER PDF

BUSCAR PUBLICACIONES

  1. » Ver todas las publicaciones