Nosotros
  Publicaciones

CNV - Resolución General 722/2018 – Prórroga registro de Idóneos

21/02/2018 - Por Vázquez, Mariana

El día 19 de febrero de 2018 fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución General 722/2018 de la Comisión Nacional de Valores (“CNV” y la “Resolución”) conforme la cual se prorrogó hasta el 30 de marzo de 2018 el plazo para la acreditación de documentación, aplicable a los agentes cuyos idóneos cumplen con la excepción planteada en el artículo 1° inciso a) del Capítulo XI del Título XVIII de las Normas (T.O. 2013).



El artículo 2º del Capítulo XI mencionado, establece que ante la situación de que el agente compruebe que sus idóneos están alcanzados por la excepción del artículo 1° inciso a) y no se encuentran inscriptos bajo estado “Definitivo” en el Registro publicado en la Autopista de la Información Financiera, deberá realizar una petición dirigida a la CNV acreditando la respectiva documentación. La Resolución extendió el plazo para dicha presentación hasta el 30 de marzo próximo.

La excepción del artículo 1º inciso a) prevé la inscripción con carácter “Definitivo” en el Registro de Idóneos, de toda persona que se encuentre en el Registro de Idóneos como “Excepción Inscripción Inicial” y en el Registro “Específicos FCI” cuando posea hasta el 31 de diciembre de 2016 cinco (5) años o más de antigüedad en el desempeño de la función en el mercado de capitales en el país.

La Resolución entró en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación, es decir el 20 de febrero de 2018.

VER PDF

BUSCAR PUBLICACIONES

  1. » Ver todas las publicaciones