Nosotros
  Publicaciones

DEFENSA DE LA COMPETENCIA – NUEVA RESOLUCION Nº 359/2015 – FACULTADES DE LA CNDC

10/09/2015 - Por Liefeldt, Luciana

La Secretaría de Comercio ha emitido la Resolución Nº 359/2015 que delimita las funciones de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (“CNDC”) en su carácter de organismo técnico que asiste a la Secretaría de Comercio en la aplicación de la Ley Nº 25.156 de Defensa de la Competencia (“LDC”). La Resolución tendrá vigencia hasta el 9 de diciembre de 2015.



Las funciones de la CNDC fueron modificadas luego de la sanción de la Ley Nº 26.993 modificatoria de la LDC. Previo a la modificación, habida cuenta de la falta de constitución del Tribunal de Defensa de la Competencia, la CNDC y la Secretaría de Comercio llevaban adelante las funciones investigativas y sancionatorias previstas en la LDC, respectivamente.

En virtud de la reorganización administrativa descripta en esta nueva Resolución, la CNDC llevará adelante la investigación e instrucción de expedientes que se inicien o que ya fueran iniciados en virtud de la LDC (ello incluye: tramitar expedientes de conductas y concentraciones económicas, citar y celebrar audiencias y solicitar a través de la Secretaría de Comercio el auxilio de la fuerza pública, dictar providencias simples, requerir información, ordenar y realizar pericias y auditorías, admitir o denegar prueba y producir prueba).

Los actos administrativos de naturaleza resolutoria corresponderán a la Secretaría de Comercio previo el dictado de un dictamen no vinculante por parte de la CNDC.

VER PDF

BUSCAR PUBLICACIONES

  1. » Ver todas las publicaciones