Nosotros
  Publicaciones

Ley Nº 5.008 CABA - Operaciones al contado y con tarjeta de crédito o débito

En el Boletín Oficial de hoy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue publicada la Ley Nº 5.008 que establece la obligación de todo proveedor de bienes y servicios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en relaciones de consumo, a no efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado y con tarjeta de crédito o débito, excepto cuando tal diferenciación –a través de promociones o descuentos específicos- sea efectivamente favorable al consumidor o usuario, debiendo exhibir el precio expresado en moneda de curso legal de contado y correspondiente al importe total y final que deba abonar el consumidor final.



Además, se prevé que todas los comercios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que acepten tarjeta de débito y/o débito deben exhibir un cartel en lugar visible al público antes de efectuar el pago, cuyas medidas no sean inferiores a 15cm. de alto por 21cm. de ancho.

Tener en cuenta que las sanciones a tales obligaciones pueden ser pasibles de las sanciones previstas en la Ley de Lealtad Comercial y de Defensa del Consumidor conforme al procedimiento establecido por la Ley Nº 757 de procedimiento administrativo para la defensa de los derechos del consumidor.

En nuestra página web encontrará el texto completo de la norma.

VER PDF

BUSCAR PUBLICACIONES

  1. » Ver todas las publicaciones