About Us
  Publications

Fútbol y Evasión: Controles de la A AFIP Sobre Inversores y Representantes de Jugadores.

05/12/2014 - Por Fraga, Diego N.

Hace poco más de un año, la Administración Federal de Ingresos Públicos dictó una reglamentación para el control y captación de las rentas de inversores y representantes en el fútbol: la Resolución General (AFIP) 3432.



Con anterioridad a esta última resolución, el aludido organismo ya había adoptado una batería de importantes medidas con la finalidad de ejercer un rígido control sobre el sector y, particularmente, a fin de combatir las denominadas “triangulaciones”, prácticas llevadas adelante para la transferencia de jugadores profesionales que, a criterio de nuestra Administración tributaria, se utilizaban para la evasión y el fraude fiscal.

Mediante la señalada RG 3432 se establecieron sendos regímenes de información, a través de la creación del “Registro de Inversores Vinculados con Futbolistas Profesionales” y del “Registro de Representantes de Futbolistas Profesionales”.
También la RG estableció un régimen de retención diferenciado para los beneficiarios de ciertos pagos efectuados por los clubes de fútbol (pagos efectuados a inversores y representantes), según estén o no sus destinatarios registrados en los referidos registros.

VIEW PDF

SEARCH PUBLICATIONS

  1. » View all publications