About Us
  Publications

Régimen de Promoción de las Actividades de la Producción e Industria Deportiva en la Ciudad Autónoma

05/04/2015 - Por Navarro, Damián / Fraga, Diego

El 30 de abril de 2015 fue publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad la Ley Nº 5235 que establece un Régimen de Promoción de las Actividades de la Producción e Industria Deportiva en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Mediante el mencionado Régimen se creó un Distrito del Deporte y se establece que quienes se radiquen en ese distrito gozarán de una exención en el impuesto de los ingresos brutos por todos los ingresos obtenidos en el Distrito desde el momento en que se encuentren inscriptos en forma definitiva en el Registro de Emprendimientos Deportivos (también se prevé una exención en impuesto de sellos, Impuesto Inmobiliario; Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Territorial y de Pavimentos y Aceras. Quedan exentos del pago del Impuesto Inmobiliario; Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros, Territorial y de Pavimentos y Aceras; y Derechos de Delineación y Construcción). Esta exención se mantendrá por Veinte (20) años desde la entrada en vigencia de su reglamentación, para beneficiarios que califiquen como Micro, Pequeña y Mediana Empresa en los términos de la Ley Nacional 25.300 (MIPyMEs, Art. 1° Resolución 50/2013 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional); como Cooperativa o como asociación civil; por Quince (15) años desde la entrada en vigencia de su reglamentación para beneficiarios que califiquen como empresa local de capital nacional en los términos de la Ley Nacional 21.382 (Art. 2, inciso 4); y de Diez (10) años desde la entrada en vigencia de su reglamentación para el resto de sujetos.

El distrito estará en el polígono comprendido por las Avenidas Gral. Paz, 27 de Febrero, Cnel. Esteban Bonorino, Gral. F. Fernández De La Cruz, Perito Moreno, y la Autopista Dellepiane, en ambas aceras.

Las empresas que podrán radicarse en el Distrito y obtener los beneficios impositivos son las que realicen en forma principal (que represente más del 50% de su facturación) alguna de las actividades que se detallan a continuación:
a) Fabricación de productos deportivos, que incluye entre otros, artículos y equipos para gimnasia, atletismo, juegos al aire libre y bajo techo; piscinas de natación de lona, plástico, u otros materiales; pistas de remo; mesas y accesorios de ping-pong; mesas y accesorios de billar; balones duros, blandos e inflables; raquetas; bates; mazos; guantes y cubrecabezas protectores para deporte; redes para la práctica deportiva; la fabricación de bicicletas no motorizadas y similares, de partes y piezas de bicicletas; y de artículos para la pesca deportiva, para la caza y el alpinismo, artículos textiles para
la práctica deportiva, paracaídas, chalecos salvavidas.
b) Construcción de embarcaciones deportivas, que incluye entre otros, botes de remo, canoas y botes inflables; chalanas, esquíes, botes salvavidas a remo, kayaks, canoas, botes de carrera, botes a pedal, pequeñas motonaves, y la construcción de embarcaciones de recreo con capacidad para motores dentro y fuera de borda o que pueden ser impulsadas por el viento, por canaletes y por remos.
c) Construcción, reforma, mantenimiento y reparación de infraestructura deportiva, que incluye, entre otros, estadios deportivos, gimnasios, estadios de fútbol, piscinas deportivas, pistas de patinaje, canchas de fútbol, básquet, voleibol, hándbol, tenis y similares, campos de golf, velódromos, pistas de hielo, estadios de atletismo.
d) Servicios prestados por profesionales, técnicos y escuelas deportivas, para la realización de prácticas deportivas.

Además, se debe tener en cuenta que quienes realicen obras nuevas o de puesta en valor, refacciones y/o mejoras en inmuebles situados en el Distrito con destino comercial, industrial y/o de servicios, podrán computar el veinticinco por ciento (25%) del monto invertido como pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por las actividades que desarrollen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se adjunta el texto completo de la Ley.

VIEW PDF

SEARCH PUBLICATIONS

  1. » View all publications